“Sr. Presidente Tizón: primero las personas y luego los lobos”

Fuente: elporvenirclm.combff47af7018f4f166ef78d16222649e2_XL

La Plataforma de Trabajadores de la Residencia Social Asistida “San José”, dependiente de la diputación de Toledo, ha publicado en su página web una carta abierta al presidente de esta institución, Arturo García-Tizón, criticándole a él y a su Gobierno por anteponer los lobos a las personas.

Para los empleados es lamentable que Tizón y su Gobierno presidieran el pasado día 5 de junio la entrega de cinco lobos (madre, padre y los tres hijos según la nota de la Diputación) al Aula de la Naturaleza de la Finca “El Borril”, como acto institucional del Día de la Familia, y tres días después, cuando realmente se celebra esa efeméride, ni él ni nadie su equipo de Gobierno acudieran al Complejo para estar con los usuarios, sus familiares y los empleados, como es tradicional en la Diputación.

La carta titulada “”Sr. Presidente: primero las personas y luego los lobos”, afea la conducta de Tizón, del diputado del Servicio de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, y del resto de diputados que forman parte del Gobierno provincial por no acudir al acto del Día de la Familia en la Residencia.

“Por primera vez, en este día tan significativo para todos nosotros, la residencia no ha recibido la visita de ningún miembro del gobierno de la Diputación Provincial: ni de su presidente D. Arturo García Tizón que, desde que asumió su cargo, aún no nos ha honrado con su visita, ni del diputado del Servicio de Sanidad y Bienestar Social D. Jesús Guerrero Lorente, ni de ningún otro diputado”.

Por otro lado, también critican al presidente de la Diputación de Toledo por impedir desde febrero de 2012 nuevos ingresos en la Residencia, “dejándola morir por inanición”.

Por último, agradecen al delegado de la Junta, Fernando Jou, que acudiera al acto a pesar que por decisión de Tizón la Junta ya no mantiene convenios de colaboración con este centro.

“A la vista de estos hechos, no es difícil concluir qué temas centran el interés del gobierno de la Diputación y cuáles son sus prioridades de intervención y apoyo político y personal”, se indica en el escrito.

Y concluye la carta abierta: “Miren ustedes” el medioambiente es importante, sin duda, preocúpense de los lobos si quieren, pero no es honesto ni justo que sean objetivos prioritarios para la Diputación Provincial, en tanto que el cierre de ingresos en nuestra Residencia está causando un perjuicio, en muchos casos irreparable, a personas dependientes y/o discapacitadas que pudiendo beneficiarse de sus muchas plazas desocupadas, continúan esperando ser atendidas mientras avanza su deterioro por culpa de una decisión caprichosa, injustificada y económicamente ineficaz de unos dirigentes totalmente insensibles”.