Sobre la contrarreforma del aborto

Ante la contrarreforma de la Ley del Aborto aprobada el pasado 20 de diciembre, la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad), quiere mostrar su total disconformidad con la misma, suponiendo un retroceso de décadas al dejarlas solamente dos supuestos extremos de aborto: violación y riesgo de muerte para la madre. Así, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, no solamente rompe con el avance de la última reforma socialista, sino el espíritu de consenso de la Ley de 1985, poniéndose en contra incluso a buena parte de su propio partido.

  • La UPADD denuncia la hipocresía de Gallardón al proteger la vida de los dependientes no-nacidos, mientras el PP recorta los derechos de los ya nacidos.
  • La UPADD pide a Gallardón que no utilice a las personas con discapacidad y dependientes para medrar en su carrera política.

Alberto Ruiz Gallardón

Particularmente, la UPADD quiere denunciar la utilización del colectivo de personas con discapacidad y dependientes, poniendo como excusa los derechos del feto con malformaciones para recortar los derechos de la mujer. A la UPADD le parece inaceptable esta utilización maquiavélica de este colectivo por las siguientes razones:

La UPADD, siguiendo la actual redacción del Código Civil, cree que un no-nacido no goza de los mismos derechos que una persona adulta, ya que no es considerado persona de pleno derecho hasta las 24 horas de vida autónoma. Por ese motivo, al entrar ambos derechos en confrontación, la UPADD antepone en todo momento el derecho a decidir de la madre sobre su propio cuerpo.

En segundo lugar, la UPPAD quiere denunciar la contradicción del Gobierno del Partido Popular al defender supuestamente los derechos de un feto con malformaciones, mientras procede a la demolición controlada del Sistema de Atención a la Dependencia, creado por el PSOE con el respaldo de toda la izquierda parlamentaria. A la Asociación le parece un repulsivo ejercicio de hipocresía política usar los derechos de un colectivo, mientras se deja sin atención a decenas de miles de personas del mismo.

Por todo ello, la UPADD pide al Ministro Gallardón que cese ya la utilización del colectivo de personas con discapacidad y dependencia para su propia promoción política, máxime cuando eso supone recortar los derechos civiles de la mujer.

.

Para más información: 625 599 739 (Victoria Gomis, portavoz de la UPADD)