Sigue las webs de nuestras socias y socios

Web personal de Víctor Villar Epifanio

Víctor Villar Epifanio - Presidente de Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la DiscapacidadNacido en Burgos capital el 02 de octubre de 1976, desde el mes y medio de edad, convive con una discapacidad física y de comunicación verbal producida por las secuelas de una Parálisis Cerebral Infantil.

Educador Social y Diplomado en Relaciones Laborales por la UBU (Universidad de Burgos). Coautor de varias publicaciones de la UBU y ha impartido varias conferencias sobre discapacidad en esta y otras Universidades.

Durante más una década fue socio de ADM (Asociación de Afectados/as con Discapacidad Motora), representando a esta Asociación en la Junta Directiva de FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos), de la que fue cofundador y Tesorero durante una legislatura.

En noviembre de 2007, ingresa como militante en el PSOE. En Agosto 2008, cofunda la Asociación Claudio de Burgos, Asociación que preside hasta Diciembre de 2009, haciendo actualmente labores de Gerencia y Educador Social de la misma. Fue en el puesto Nº12 de las listas del PSOE-Burgos a las Elecciones Municipales de Mayo de 2011. El 2 de Junio de 2012, fue nombrado Secretario Provincial de Autonomía Personal, Dependencia y Discapacidad del PSOE-Burgos.

Actualmente, es colaborador de la publicación digital Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), dirigida por Antonio Miguel Carmona. También fue redactor jefe de la Edición de Castilla y León de esta publicación hasta abril de 2013.

Es miembro del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León en Burgos. Así como miembro fundacional del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

El 11 de diciembre de 2013, fue uno de los fundadores la Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (la UPADD). Actualmente preside esta asociación.

Podéis ver su web personal en: www.victorvillarepifanio.com

Pronto iremos colgando más páginas personales de nuestros socios/as.