Petición de retirada del “Premio Amigo de la Discapacidad” a Julio Sanchez Fierro

Recortes SocialesA la atención de Luís Cayo Perez, Presidente del CERMI.

Estimado Sr. Luís Cayo Perez:

Desde la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia), pedimos al CERMI que retire el Premio “Amigo de la Discapacidad” a Julio Sanchez Fierro, concedido el pasado 2 de abril de 2013.

Sanchez Fierro ha sido asesor técnico de varios Gobiernos del PP y como actual Vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Igualdad, de Ana Mato, se le puede considerar uno de los principales artífices intelectuales de la derogación encubierta de la Ley de Dependencia y de los salvajes he inhumanos recortes en los Servicios Sociales que tanto sufrimiento ha causado a las personas dependientes y sus familiares.

En opinión de la UPADD, no se puede premiar a quien ha sido el autor intelectual de una política que tantos sufrimientos ha causado a las personas dependientes y sus familias. No se rinde honores a quien elimina derechos sociales a nuestro propio colectivo.

Desde la UPADD nos negamos a aceptar el desmantelamiento incuestionable de un Estado del Bienestar que costó décadas lograr. Estos logros sociales fueron conseguidos con una renta per capita de 5.000 dolares, nos parece un insulto a la inteligencia de la ciudadanía intentarla convencerla que con una renta per capita cinco veces superior sea insostenible.

Por ese motivo, creemos que se debe retirar el título honorífico de “Amigo de la Discapacidad” a quien recorta los Derechos Sociales de nuestro colectivo con una mentira como argumento.

Atentamente,

UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad)

CIF: G09553173

 Acceso a la petición en el portal change.org.