La UPADD se presentará el día 25 en Donosti

Imagen evento san sebastian

           La UPADD es una asociación formada por un grupo de personas que ha decidido llevar la contraria a estos tiempos modernos y ser antiguos y antiguas para poder ser progresistas en unos tiempos de comida rápida, televisión basura, cultura desechable, asociacionismo clientelista y política pragmática.

              Tras años observando la realidad de las personas con discapacidad y sus necesidades, esta agrupación llega a la conclusión de que el colectivo de personas con discapacidad y dependientes requiere una especial atención del Estado del Bienestar y el Estado Social. Al mismo tiempo, este colectivo requiere un desarrollo del Estado de Derecho que respete las diferencias de un grupo humano tan heterogéneo como este. En otras palabras: “No hay diferencia sin igualdad, ni igualdad sin diferencia”.

              Bajo estos principios, en Diciembre de 2.013 nace la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia), con los siguientes objetivos básicos:

  • Una financiación pública de los servicios dados a la discapacidad y la dependencia y siempre que sea posible su gestión pública, convirtiendo esos servicios en Derechos Sociales.
  • Rechazar sin paliativos la privatización de los Derechos Sociales de las personas con discapacidad y dependientes así como cualquier forma de caridad.
  • Defender los derechos civiles y la autodeterminación de la ciudadanía con discapacidad y dependientes basada en la disposición total de su propio cuerpo, siempre que sea posible.

              Entre las distintas actividades que lleva a cabo se encuentran:

  • Respaldo ante cualquier incidencia relacionada con la dependencia y la discapacidad.
  • Asesoría Integral Virtual gratuita.
  • Voluntariado físico y virtual.

              La UPADD tiene un espíritu meramente reivindicativo, por lo que está dispuesta a colaborar en cualquier asunto que afecte de forma negativa dentro del mundo de la dependencia y la discapacidad con el fin de lograr una resolución positiva del problema.

              En la web se pueden ver las actividades y toda la información sobre la organización.

              Para explicar detalladamente todo lo anterior se convoca a la presentación de la UPADD que tendrá lugar en la Casa de Cultura Craj!, Paseo Anoeta, 28 el Sábado, 25 de Octubre a las 12:00h.

                        UPADD