La UPADD pedirá a CERMI que abra al público su curso de participación política

logotipoFuente: www.cermi.es

El 10 de abril, a las 9.30h, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, el CERMI realizará el siguiente curso de formación para políticos y políticas con discapacidad. Miembros de la UPADD asistirán y intentarán acceder a este acto, ya que esta asociación cree que el mismo debería ser público. La UPADD anima a asistir y/o hacer llegar peticiones para hacérselas llegar a: info@upadd.es.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará a personas con discapacidad en técnicas de participación política en una jornada que celebrará el próximo 10 de abril en la sede de Fundación ONCE.

La jornada formativa ‘Ampliando la representación política-Códigos de acceso. Más personas con discapacidad en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales’ se celebrará el próximo 10 de abril en la sede de Fundación ONCE y en ella participarán entre otros, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y  José Félix Tezanos, catedrático de Sociología de la UNED.

Además, durante la mesa redonda ‘Experiencias de personas con discapacidad con responsabilidades políticas’, Francisco Vañó, diputado del Partido Popular; Cristina Chamorro, concejal de UPYD en el Ayuntamiento de Madrid; Carmen Sánchez Carazo, secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE; y Josep Maria Llop, asesor del Departamento de Bienestar Social y Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona, contarán sus experiencias en política.

La clausura contará con la presencia de Alberto Durán, secretario general del CERMI Estatal, e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre otros temas, se abordará la militancia política de personas con discapacidad, la evolución hacia una democracia inclusiva y participativa y la relación entre los partidos políticos y la sociedad.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.