La Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), pide la dimisión de Ana Mato

Burgos, 08 de octubre de 2014.

La Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), quiere, en primer lugar, trasladar su apoyo a las personas contagiadas por el virus ébola y sus familiares y amigos. Deseando su mejoría y curación.

Dicho esto, la UPADD, se siente indignada por la nefasta gestión que se ha hecho por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. En primer lugar, la asociación denuncia que cuando en el mes de agosto, cuando se decidió el traslado de las personas infectadas de ébola, la Ministra, Ana Mato no prestó la suficiente atención al protocolo de repatriación y atención al enfermo repatriado. A su vez, la Ministra negó toda posibilidad de contagio y no dio la pertinente información a la ciudadanía.

“Pues bien, hoy, apenas dos meses más tarde, la Ministra Ana Mato, sigue sin dar la información pertinente, refugiándose en las ruedas de prensa en sus grupo de expertos y en las personas que trabajan en su Ministerio” – denuncia la Asociación. Por otro lado, la UPADD denuncia las presiones a los medios de comunicación por parte del Ministerio para que no informen de la situación, por no crear “alarmismo”. De este modo, mientras el Ministerio en estos momentos solamente reconoce 2 casos de contagio, fuentes de la UPADD confirman 4 casos de contagio.

Por todo ello, teniendo en cuenta que la dependencia y la discapacidad depende mucho de la gestión de este Ministerio, pide la dimisión inmediata de la Ministra Ana Mato, por falta de competencia en su gestión política. Así mismo, la asociación informa que se unirá a toda acción que pida la dimisión de Ana Mato.

 

Más información

Isabel Ramírez Vivanco, Portavoz UPADD.
615285991