La Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), hace presencia en campaña con sus propuestas a los partidos

La UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad), en esta recta final de las elecciones municipales y autonómicas, quiere hacer presencia en esta campaña trasladando a los partidos políticos sus propuestas en materia de políticas sobre discapacidad y dependencia.

Esta organización, quiere dejar claro que recibirán su apoyo durante este curso político aquellos partidos políticos que acepten y hagan suyos los siguientes puntos básicos en materia de discapacidad y dependencia:

El primer punto que reivindica la UPADD es la consolidación y el blindaje de un Sistema Público de Atención a la Dependencia.

El Sistema de Atención a la Dependencia fue concebido en 2006 como el Cuarto Pilar del Estado del Bienestar que el PP fue desmontando poco a poco, desde su llegada para privatizar el servicio y dar negocio a sus organizaciones amigas, en detrimento de las personas en situación de dependencia y sus familias. Por todo eso, esta organización cree que se debe encontrar una forma de recomposición, desarrollo pleno y blindaje de un Sistema Público de Atención a la Dependencia. Una fórmula política similar al Pacto de Toledo en el Sistema Público de Pensiones.

El segundo punto que reivindica la UPADD, como consecuencia del primer punto, es el posicionamiento contra todo tipo de copago.

La UPADD critica que, bien por ignorancia o por oportunismo electoral, muchos dirigentes de organizaciones de izquierdas han apoyado la campaña del CERMI #NoalCopagoConfiscatorio, mientras que la UPADD apoya la campaña #NoHayCopagoJusto, impulsada junto a las Plataformas de Apoyo a la Ley de Dependencia. Por eso, la UPADD pide un posicionamiento claro y coherente a los partidos políticos.

La última petición de la UPADD es la fijación de una cuota de participación interna del 10% en las listas electorales de los partidos políticos.

Según la organización nuestra sociedad es diversa y los partidos políticos deben tener en cuenta esa diversidad, esto supondría una gran ayuda para la visibilización y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Logo de la UPADD