La Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), agradece al equipo de “Salvados” su trabajo de visibilización y denuncia de la situación de la dependencia

Salvados            La Unidad de Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (UPADD), quiere agradecer al periodista Jordi Évole su implicación y compromiso con la dependencia, con la emisión de dos programas dedicados a la situación de las personas con dependencia, los brutales recortes realizados por el Gobierno del PP en esa materia y las nefastas consecuencias para este colectivo.

             Desde la UPADD se quiere acentuar la importancia de esta causa, ya que la calidad de vida y la satisfacción de las necesidades más básicas de miles de personas están en juego. Esta lucha, según la organización sociopolítica, “no admite protagonismos ni personalismos”, hace falta que todas las personas y organizaciones que trabajan por las personas en situación de dependencia “remen en la misma dirección” –dice la organización progresista-. Las luchas internas entre las distintas Plataformas y asociaciones solamente debilitan los logros del conjunto. “Lo contrario es entorpecer la lucha común, haciendo un flaco favor a las personas en situación de dependencia” –concluyen-.

             Aunque en los últimos tiempos la cobertura mediática a la problemática de la dependencia ha crecido, la UPADD piensa que aún hace falta una mayor visibilidad de este colectivo, olvidado durante décadas de aislamiento social. Por eso, desde la UPADD, como desde la inmensa mayoría de organizaciones de dependientes, se quiere agradecer a Jordi Évole, los dos programas de “Salvados” dedicados a la dependencia y le quiere transmitir todo su afecto y apoyo.