El PSOE prosigue con la lucha judicial para evitar el cierre del Centro de Alzheimer de Toledo

De izda a dcha, el presidente y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz y Álvaro Gutiérrez.

De izda a dcha, el presidente y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz y Álvaro Gutiérrez.

Fuente: www.elporvenirclm.com

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo continúa su lucha para evitar que el Gobierno del PP en la Institución provincial que preside Arturo García-Tizón cierre el centro de día de enfermos de Alzheimer que todavía permanece abierto atendiendo a diez usuarios gracias a las acciones judiciales emprendidas por el PSOE.

Por ello, el PSOE ha presentado ante el jugado su oposición al recurso de apelación que ha interpuesto la Diputación de Toledo contra el auto dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo el 24 de marzo que decretó la suspensión cautelar de la extinción del servicio del centro de día aprobada en el pleno del 28 de febrero con el único apoyo del Partido Popular y la oposición frontal de todos los diputados socialistas.

El portavoz y el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, han presentado dicho escrito de oposición al recurso del PP en el que se rebate la argumentación que el Gobierno que preside García-Tizón ha esgrimido y que, básicamente, es la misma que presentaron para oponerse a las medidas cautelares contra el cierre del centro de día y que el juez desestimó dando la razón al PSOE y suspendiendo el acuerdo del pleno.

Tanto Gutiérrez como Muñoz lamentan que el PP siga sin rectificar y no desista en su intención de cerrar el centro de día de enfermos de Alzheimer y haya presentado recurso de apelación contra el auto que permite que 10 personas mayores sigan recibiendo una atención adecuada y especializada.

Este empecinamiento de García-Tizón sigue demostrando su insensibilidad y la de su Gobierno hacia las personas y sus problemas reales, máxime cuando el PP no escatima esfuerzos y presupuestos en caprichos como hacer palacios a los lobos y comprar buques.

Daño irreversible a la salud

El Grupo Socialista insiste en el daño irreversible en la salud de los enfermos que diariamente son tratados en el centro de día que sufrirían si se les traslada, tal y como acreditan informes médicos profesionales aportados que recomiendan finalizar el tratamiento en el mismo centro.

Y, por el contrario, según los socialistas, el PP de García-Tizón no ha presentado ni un solo informe que justifique que el traslado de los enfermos no va a suponer ningún ataque a la salud de los usuarios del centro de día.

También insiste el PSOE en que, en contra de lo que defiende el Gobierno del PP de la Diputación de Toledo, los centros a los que pretenden trasladar a los enfermos no pueden prestarles la atención específica y especializada que reciben en el centro de día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer de un equipo de profesionales excelente que han convertido el centro en referente en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha.

Además, el PSOE vuelve a rebatir en sus alegaciones al recurso de apelación del Gobierno popular el insistente argumento de que la Diputación no es competente. Lo hace poniendo como ejemplo actuaciones que está llevando a cabo García-Tizón en materias como turismo y más concretamente sobre Ciudad de Vascos.

En este sentido, se incluyen cuatro documentos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia correspondientes a cuatro anuncios: Senda ecológica Ciudad de Vascos, con un presupuesto de licitación de 325.333 euros; Viales interiores, aparcamiento y cerramiento en el centro de interpretación de la Ciudad de Vascos, con un presupuesto de licitación de 194.038 euros; Abastecimiento y saneamiento al centro de interpretación de la Ciudad de Vascos, con un presupuesto de licitación de 205.867; y Suministro eléctrico al centro de interpretación del Ciudad de Vascos, con un presupuesto de licitación de 250.884 euros.

A lo que se añada otro documento resumen del presupuesto general del proyecto “Ciudad de Vascos” por un total de 5.736.455 euros.

Los socialistas piden, por tanto, que se desestime el recurso de apelación presentado por el equipo de García-Tizón.