Declaración de objetivos

Discapacidad en el sector de la construcciónLa discapacidad y la dependencia, como todos los aspectos de la vida, tiene su dimensión política, de aquí nacen la políticas sobre discapacidad y dependencia. Partiendo de esa base, la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia), somos una asociación progresista de apoyo a la discapacidad y la dependencia ya que:

  • Apostamos por una financiación, y (dentro de lo posible), gestión públicas de los servicios dados a la discapacidad y la dependencia. Rechazamos sin paliativos la privatización de los derechos sociales a las personas con discapacidad y dependientes.
  • Defendemos los derechos civiles de ciudadanía y la autodeterminación de las personas y la disposición total de su propio cuerpo.

Nuestros fines son los siguientes:

  1. Impulsar las políticas públicas de discapacidad y dependencia que refuercen el Estado del Bienestar en este colectivo.
  2. Velar por el derecho de Atención a la Dependencia.
  3. Velar por el derecho a la Educación y la Cultura de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.
  4. Velar por el derecho a la Sanidad de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.
  5. Velar por el derecho a los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.
  6. Velar por el derecho al Empleo de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  1. Realización de charlas informativas, jornadas de sensibilización, escuela de padres y participación en todo tipo de foros ciudadanos.
  2. Análisis periódico del estado de la Atención a la Dependencia Educación y Cultura, Sanidad y Servicios Sociales y Empleo la en el país mediante reuniones con los responsables políticos de cada Institución competente en cada área, previa consulta a las personas afectadas.
  3. Asesorar a las personas con discapacidad sobre los recursos a su alcance en materia de Atención a la Dependencia, la Educación, Cultura, Sanidad y Servicios Sociales y Empleo.
  4. Presionar a las Instituciones y particulares competentes para que se realicen las adaptaciones pertinentes en materia de Educación y Cultura, Sanidad y Servicios Sociales y Empleo. Adaptaciones tales como: Adaptaciones curriculares, eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación de puestos de trabajo, adaptación de transporte, adaptación de Centros Sociales y Sanitarios de atención Primaria y Secundaria, adaptación de Centros de Empleo, adaptación de Centros de Enseñanza y adaptación de Centros culturales.
  5. Prestación de servicios de refuerzo al sistema público, siempre que sean realmente necesarios, en búsqueda de empleo, Educación y desarrollo cultural.