Convocatoria de la I Asamblea abierta de la UPADD

Elecciones-discapacitados-2Estimada amiga, estimado amigo:

El incipiente Estado del Bienestar en el Estado español se encuentra más amenazado que en toda su historia democrática, tanto actual, como republicana. Se pretende cambiar el modelo de política social para convirtiendo la filosofía de los derechos sociales en la filosofía de la caridad y del negocio en nuevos yacimientos empresariales.

Las políticas de autonomía personal, atención a la dependencia  y discapacidad no son una excepción. El cuarto pilar del Estado del Bienestar, el Sistema de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal ha sido abortado antes de poder haber sido desarrollado.

Por ese motivo, para defender las políticas públicas de discapacidad y dependencia y el Estado de Bienestar incipiente en este país se constituyó la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad). Esta es la primera asociación civil con claro y abierto carácter ideológico. Nuestra actividad no es asistencial, sino puramente reivindicativa, creemos en una mayor implicación del Estado en las políticas sobre discapacidad y dependencia y los servicios que estas generan. Por lo que rechazamos la delegación del Estado en entidades privadas en lo que se refiere a servicios sociales básicos.

También defendemos las libertades civiles de las personas con discapacidad, a través del empoderamiento político, social y laboral de este colectivo.

Desde la UPADD tenemos el placer de invitar a todo el colectivo de personas dependientes y con discapacidad y personas interesadas en este colectivo a participar en la primera Asamblea abierta de la UPADD, el 18 de julio de 2014, en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, C/ Canarias, 17 (Metro Palos de la Frontera), Madrid, a partir de las 9:00h.

Si queréis participar con voz y voto en esta Asamblea, os invitamos a leer nuestros Estatutos en:  http://upadd.es/estatutos/ y solicitar vuestro ingreso en la UPADD en: http://upadd.es/asociate/ . Solamente podrán tener voto aquellas personas al corriente de pago.

Esta Asamblea tiene los siguientes puntos de Orden del Día:

1.- Breve presentación de la UPADD.

2.- Elección de la nueva Junta Directiva.

3.- Próximas campañas.

4.- Propuestas.

Un cordial saludo.

Víctor Villar Epifanio.

Presidente de la UPADD