Comunicado de Miriam y Alba Escuín

En primer lugar agracemos tanto en el nombre de mi familia como en el nuestro a los medios que estáis cubriendo respetuosamente nuestro problema, en especial a los que en la mañana de hoy os haber acercado a nuestro domicilio. A muchos de vosotros no hemos podido atenderos por el acordonamiento policial que os impedía el acceso a nuestra casa tanto a vosotros como a familiares, amigos y conocidos que han venido pacíficamente con el único objetivo de apoyarnos en estos momentos, y el cual personalmente no entendemos por qué ha sido colocado, y por que al haberse iniciado el desmontaje de la maquinaria de la plataforma elevadora para PERSONAS con movilidad reducida nos era imposible acercarnos a vosotros. Deciros que nos sentimos muy mal, todo esto está haciendo mella en nosotros tanto a nivel físico, psicológico como económico. Consideramos que se nos está tratando de forma denigrante, ya que además de llevar a cabo la ejecución de una sentencia que nos parece injusta, se realiza de la forma más dolorosa posible puesto que ni si quiera se ha tenido el simple detalle de respetar nuestra dignidad como PERSONAS que es lo que somos aunque nos da la sensación de que alguien no lo acaba de comprender, de darnos un plazo para tener otra alternativa de acceso disponible pese a que en la junta de vecinos convocada para el próximo día 15 del presente mes trataremos el tema de la construcción de una nueva plataforma y esperamos salir de ella con la aprobación de la comunidad de vecinos para la nueva obra, y así evitar que quedemos atrapadas en nuestra casa sin libertad de movimiento, incomunicadas y expuestas a un gran riesgo, ya que estamos sin posibilidad de reacción y escape ante cualquier eventualidad como un incendio, enfermedad sobrevenida, etc… Como he dicho somos PERSONAS, no un bulto que se puede bajar por las escaleras y si se rompe se compra otro. Ahora es momento de meditar, tomar decisiones y actuaciones rápidas. El único acceso que teníamos a nuestra vivienda ya no existe, y no sabemos qué hacer para salir del paso hasta tener otra forma de subir y bajar. Dada la situación en la que estamos a partir de hoy , aprovechamos para invitar a los representantes de los distintos partidos políticos a un encuentro con el propósito de que nos informen de las actuaciones que están dispuestas a realizar para ayudarnos con nuestro problema. Esperamos que se pongan en contacto con nosotros. Así mismo, insto a dichos partidos a que hagan todo lo posible para que esto no vuelva a repetirse. Sabéis que estamos disponibles para cualquier aclaración. Un cordial saludo. Miriam y AlbaDesenlace de Miriam y Alba