ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ESCOLARES REIVINDICAN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

wheelchair_childFuente: www.teinteresa.es

Más de 100 estudiantes de Secundaria y cinco asociaciones de personas con discapacidad reivindicarán el próximo jueves en Salamanca el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad. 

Esta iniciativa se celebra en el marco de la Semana Mundial de Educación, que este año tiene por lema ‘Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva’, centrando su atención en las personas con necesidades educativas especiales.
El programa incluye actividades lúdicas y a la vez reivindicativas del derecho de todas las personas con discapacidad a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

En todo el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, el 90% no asiste a la escuela y los que sí lo hacen, tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros. Según afirman los organizadores, en demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación, desigualdad que se acentúa en los países más empobrecidos.

El evento, que dará comienzo a las 12.30 horas en el colegio San Estanislao de Koskta de la ciudad castellano y leonesa, contará con la participación de varias asociaciones de personas con discapacidad como Insolamis, Fundación Afim, Aspar-La Besana, además de las organizaciones solidarias Ayuda en Acción y Entreculturas.